¿Por qué un blog?

Ludwig+van+Beethoven+beethoven

Decía Beethoven “est muss sein” o lo que es lo mismo: “tiene que ser”. Pues, algo así. Tenía que ser. Hace veinte años hubiera abierto un nuevo diario, hoy toca abrir un blog. Sin desdeñar los beneficios de la introspección de la escritura en solitario, pero muy consciente al mismo tiempo de lo revolucionaria que resulta esta gigantesca Red que entre todos llevamos unas décadas tejiendo y muy consciente, sobre todo, de los enormes beneficios que conlleva continuar ofreciéndole materia prima a la gran araña.

Imagino que ligada con esta necesidad de aportar hilo propio, está mi obsesión de los últimos tiempos sobre el valor de la opinión y mi preocupación por la ausencia de ella. Percibo a mi alrededor muy poco criticismo elaborado y escucho a demasiada gente esgrimiendo los argumentos de otros sin pasar por el tamiz. O simplemente en “modo silencio”. Lo que necesariamente me lleva a plantearme si no andaremos desencaminados desde el principio, propiciando una educación que limita el libre pensamiento de aquellos a quienes nos toca ayudar a crecer; ya sea en el ámbito escolar o en el salón de nuestras casas. Y como madre, a veces me pregunto si de verdad enseñamos a nuestros hijos a pensar o si en realidad nos preocupa más que piensen como nosotros. Sepamos en todo caso que niños que no discurren por caminos propios son futuros adultos que seguirán los caminos de otrosJust saying

Y luego está la vertiente de “compartir” y “aportar” que un blog posibilita. Gran regalo del que hasta hace poco no era del todo consciente y otra de las razones de este espacio. Yo escribo. Tú lees. Tú opinas. Nosotros opinamos. O tú escribes, yo leo… me da igual. Que ¿cuánta trascendencia tiene la comunión de tus ideas con las mías? Puede que no mucha. Pero en todo caso, alguna. Es más que el silencio.

Fue Víctor Hugo quien dijo que no son las máquinas lo que mueve el mundo sino las ideas. Y las ideas son nuestras: de las personas, los individuos. Ya no es sólo el medio de comunicación sustentado por el dinero y sus lobbys el que puede adoctrinar, ya no sólo el partido político el que puede proponer o criticar, no sólo el guía espiritual desde su púlpito -sea cual sea la fe- el que puede predicar. El orden hasta ahora establecido de las cosas está cambiando. Y ahora valen las ideas de todosTimes are changingSobre la nueva realidad que nos rodea, sepan los nostálgicos que esto no se para; los negativos, que lamentarse nunca sirvió de nada, y sepan los optimistas que si queremos aires más favorables, es tarea de todos pensar y hablar para poder luego actuar.  En lo que a mí respecta, ofrezco cabeza, corazón y dos manos. Por favor, hagan hueco.

(Y si has llegado a la meta, caramelo de regalo ;) With my own two hands, de Mr. Ben Harper

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comunicación Corporativa

Blog divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa

Aitor Madrid

Social media eta digital marketing

euskadi™

Thought & Made in Euskadi, Pensar y Hacer Euskadi, Euskadin Pentsatu eta Egina

Made for Walking

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

Ana Fernández

amanece de nuevo...tenemos todo un día por escribir

El Blog de Loretahur

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

David Jimenez

Blog de David Jimenez

EN+ Diseño Social

innovación, creatividad & pronoia

A %d blogueros les gusta esto: