Sobre bailar en la mesa del salón

Si todo el mundo dijera exactamente lo que piensa, este mundo sería probablemente un caos. Maquillar el pensamiento cuando éste sale en forma de palabras es parte de la naturaleza humana, tanto como lo son nuestras mejores virtudes. A veces protegemos así a otros y a veces nos protegemos a nosotros mismos. Sea como sea, parece lógico pensar que el desahogo cuando esa verdad no puede ser expresada del modo que uno plenamente quisiera, es fundamental para nuestra salud. Mental y física. Que lo que no sacas, se queda dentro y acaba enconándose.

Así que se me ocurre que cada uno de nosotros debería tener perfectamente identificada su manera de soltar. La manera sana de compensar la frustración que nos provoca no poder expresarnos con plenitud, decir sin barreras lo que sentimos y pensamos. Torrente de palabras en compañía de oídos familiares, sudor y deporte, contemplación de la naturaleza o contemplación interior. Quizá 60 minutos al teléfono con tu hermana, quizá un blog, quizá bailar sobre la mesa del salón.

De no hacerlo, la frustración — como las aguas subterráneas— acaba encontrando su inexorable camino. A veces el daño acaba dirigiéndose a otros, normalmente ajenos a las razones de esa verdad que quedó silenciada. Otras se queda con nosotros en forma de ansiedad, excesos y machaques varios. De una y otra forma, acaba robándonos la paz. Así que voto por dedicarle un rato a esto, a pensar en cómo nos desahogamos, cómo hacemos para curar los roces que la vida nos depara cada día.

Hace unos meses di con el vídeo que cuelgo a continuación. Sin saber bien porqué, me chifló la particular locura de Lisa Hannigan, su protagonista. Creí que era porque transmitía felicidad, frescura, originalidad. Esta mañana, en cambio, creo haber comprendido que lo que en realidad me gustó fue la sensación de deshago que produce ver el desahogo ajeno. La canción se titula Knots y no me digáis que no tiene toda la pinta de estar desatando nudos.

Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comunicación Corporativa

Blog divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa

Aitor Madrid

Social media eta digital marketing

euskadi™

Thought & Made in Euskadi, Pensar y Hacer Euskadi, Euskadin Pentsatu eta Egina

Made for Walking

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

Ana Fernández

amanece de nuevo...tenemos todo un día por escribir

El Blog de Loretahur

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

David Jimenez

Blog de David Jimenez

EN+ Diseño Social

innovación, creatividad & pronoia

A %d blogueros les gusta esto: