Doce miradas o el poder de la palabra para empujar a la acción

Fin de una de esas semanas simbólicas para guardar con calor en algún rincón de mi selectiva memoria. Amaia López de Munain, Arantxa Sainz de Murieta, Begoña Marañón, Lorena Fernández, Macarena Domaica, María Puente, María Ptkq, May Serrano, Miren Martín, Noemí Pastor, Pilar Kaltzada y Ana ErostarbeLanzamiento el pasado martes de un blog colaborativo en el que participo junto con otras once mujeres. Que somos doce. Doce pétalos, doce flores. Somos doce miradas. Ojos de mujeres críticas, de las que no se conforman. De ésas que creen en el poder de la palabra y en su capacidad para mover el mundo a la acción. Mucha garra y mucho corazón indómito. Todo mezclado. Todo junto. Miradas y voces que hacen manos.

Fin de una semana que ha traído muchas adhesiones y enhorabuenas para todo el equipo. Una sorprendente acogida a una iniciativa que nadie reclamaba pero muchos esperaban, como quien recibe el susurro de la brisa bajo el sol ardiente. Personas ilusionadas ante la idea de contribuir a construir algo compartido. Algo mejor. Hombres y mujeres con ganas de denuncia y autocrítica. Con ganas de mirar dentro además de fuera. Con ganas de hacer de esta sociedad un lugar más igualitario y, en definitiva, más justo. Que en eso se basa precisamente la justicia: en la igualdad. No en la de géneros. En la de las personas. No en la del discurso, sino en la de los gestos y los hechos.

En lo personal, es el fin de una semana cargada de emoción, satisfacción y también de lecciones. El valor de la buena compañía, la unión. El saberse parte de algo. Comprobar que fuegos que se alimentan desde diferentes lados hacen fuegos más brillantes y más altos. Aunque, por qué no admitirlo, ver gestar y nacer doce miradas también ha traído algo de vacío. Ese agujero breve e indescriptible que sentimos cuando hacemos algo realidad. Cuando cerramos un libro o una puerta. Que yo soy más de antesalas que de salones. Más de viernes que de domingos. Más de caminos que de metas (como me hacía recordar hace poco un corazón blanco ;)

Pero toca ya enfocar nuevos horizontes. La ilusión llega sola y le basta con una chispa. Es hora de hacer. Construir hacia arriba y hacia los lados. Que hay mucho que cambiar y hacen falta muchas manos. Hay que hablar lejos y hay que hacerlo alto. Así que, subamos. Que no sea por no intentarlo. Y si no, saltar y volar.

Aprendiendo a volar / Learning to fly de Tom Petty.

Etiquetado , , , , ,

8 pensamientos en “Doce miradas o el poder de la palabra para empujar a la acción

  1. Yone dice:

    El vacío es la forma y la forma es el vacío….para alcanzar una meta hay que recorrer un camino… o varios… y para llegar al salón… pasar por el recibidor. Me encanta.

  2. Mi enhorabuena tocaya por esta oportunidad, por esta nueva ilusión. Te deseo lo mejor… Blog colaborativo…que bonito suena. Suena a compartir y a departir, suena a descubrir y a transcurrir, a latir y a sentir, en definitiva, suena a vivir.

    • Muchísimas gracias, Ana. Coincido en que suena bien, sí. Música coral. Recuerdo una historia en tu blog que sería perfecta para las “miradas invisibles”. Si te apetece colaborar, en esta sección o en cualquier otra, no dejes de contactar.

      • Gracias a ti por abrirme la puerta y dejarme entrar en este saloncito. He leído las entradas y son estupendas. En cuanto a la historia que comentas ¿ te refieres a la vida de esa mujer circense? Yo encantada de colaborar por supuesto.

      • Síiii. Esa misma. Te contacto vía mail. Muchas gracias, Ana.

  3. Dear Ana,
    qué necesitados, qué huérfanos hemos estado, estamos, de vuestras miradas.
    Toda mi compañía en este viaje,
    Guiller

    PS. la banda sonora, genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Comunicación Corporativa

Blog divulgativo sobre conceptos de comunicación corporativa

Aitor Madrid

Social media eta digital marketing

euskadi™

Thought & Made in Euskadi, Pensar y Hacer Euskadi, Euskadin Pentsatu eta Egina

Made for Walking

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

Ana Fernández

amanece de nuevo...tenemos todo un día por escribir

El Blog de Loretahur

... y mil leguas empiezan por un paso, siempre precedido por el pensamiento que lo impulsa

David Jimenez

Blog de David Jimenez

EN+ Diseño Social

innovación, creatividad & pronoia

A %d blogueros les gusta esto: